miércoles, 10 de octubre de 2012

XIII PREGONERO

Jesús Segura Ponce nace en ciudad Real el 4 de febrero de 1976, en el seno de una familia de cofrades de la cual aprende a amar este mundo dedicado a la devoción y al culto de Jesús Nuestro Redentor y María la Madre de Dios.
Cursa estudios primarios en el Colegio Alfonso X el Sabio Será en el Instituto Santa María de Alarcos donde realiza los estudios de Bachillerato, terminando éstos, en la rama artística, en la Escuela de Artes de Ciudad Real. Finaliza el Grado Superior de la Especialidad de Talla en Madera en la Escuela de Artes de San Telmo de Málaga, bajo la tutoría de Suso de Marcos.
En el año 2004 contrae matrimonio con Manuela y fruto del mismo tienen un hijo, Rodrigo.
Pertenece a esta Antigua y Venerable Hermandad desde el año 1991. Participa como costalero en sus primeros años y después ingresa en la Junta de Gobierno,  desempeñando los cargos de Vocal de Paso, Prioste y Segundo Hermano Mayor.
En la actualidad forma parte de la cuadrilla de Jesús Nazareno.
Pertenece a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud y a la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado.
Dentro del mundo cofrade destacan sus numerosos diseños de bordados y de orfebrería para algunas de las corporaciones de nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario