lunes, 29 de octubre de 2012

OÍDO BOCINA:SIEMPRE "A TUS PIES, PADRE NAZARENO..."


El 17 de marzo del 2006, en el pregón de nuestra hermandad,  escuchamos por primera vez esta marcha dedicada a nuestro sagrado titular. El compositor, Mario Infante Jurado, ex componente de Virgen de los Reyes. Además de pertenecer a esta gran agrupación, fue director musical de la A.M. Santa Cecilia, componente de la  A.M. Jesús de la  Redención y actualmente, pertenece a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Además de la marcha dedicada a nuestro titular, es el autor de otras composiciones  como “Azahares de Porvenir” dedicada al Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz, “Cautivo ante Pilato” o “A mi Virgen de los Reyes”.
En el Domingo de Pasión de ese año, A tus pies, Padre Nazareno, se tocó por primera vez en la calle, interpretándose en varios puntos del recorrido, entre ellos, en la salida del Señor de la ciudad y en el saludo a la patrona en su camarín. Esta composición, es interpretada por la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de nuestra ciudad y desde hace poco tiempo, por la Agrupación Jesús Redentor de Moral de Calatrava.
 Un momento muy especial para el que os escribe, fue escuchar la marcha interpretada por su compositor en el pregón de la hermandad del 2008 y en el Domingo de Pasión de ese mismo año, en el primer año de acompañamiento musical de Virgen de los Reyes con nuestro Nazareno.
Las circunstancias han hecho que en los últimos años, no podamos disfrutar de “A tus pies” con el señor de la ciudad. Pero los que somos “nazarenos” y costaleros del Prendimiento, vivimos con especial emoción y sentimiento cuando la escuchamos en el saludo que la hermandad del Domingo de Ramos dedica a nuestro Cristo de Illanes. Es sin duda, uno de los momentos “mágicos”, un  “pellizquito al corazón” más, de los muchos que sentimos los amantes del costal en cada semana de pasión.
 Disfrutad de esta primera marcha, plena de sentimiento nazareno…

1 comentario: