lunes, 10 de febrero de 2014

OÍDO BOCINA: NAVEGANDO MI ALMA

Pronto iniciaremos una nueva Cuaresma y es el momento de sacar nuestro mp3 para irnos familiarizando con marchas que, un año más, volveremos a escuchar el próximo 6 de abril, día en el que nuestro titular saldrá de nuevo a la calle (esperemos que en un glorioso y soleado Domingo de Pasión)
Mientras tanto, en estas semanas previas, os pondremos algunas de las composiciones que se podrán escuchar detrás de nuestro Nazareno, un año más a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
Así, esta semana iniciamos de nuevo nuestra andadura con Navegando mi Alma, una composición de Miguel Ángel Font Morgado.
En su reciente disco, Font indica que "esta marcha va dedicada a todos los que él echaba de menos mientras navegaba y que la compuso basándose en tres partes: el futuro soñado, el presente y la añoranza al pasado". Os dejamos con el Domingo de Pasión del 2012, donde en el Camarín de nuestra Patrona, la Virgen del Prado, se interpretó esta marcha y La Saeta a nuestro titular.
También os dejamos con la interpretación de Navegando mi Alma de una forma muy distinta, a través del Cuarteto de Cuerda Arpeggione, donde (en nuestra humilde opinión) se puede comprobar mucho mejor la belleza de esta composición. Corresponde al Congreso de Bandas de la Ciudad de Sevilla del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario