lunes, 26 de noviembre de 2012

OÍDO BOCINA. AL COMPÁS DE LA LAGUNA.


La marcha de esta semana, es  una que ya se ha convertido en un clásico en los Domingos de Pasión desde que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, toca detrás de nuestro titular, “Al compás de la Laguna”.  Pasaje de la Merced en el 2008, revirá de la calle Feria en el 2011, salida de la Plaza de la Merced en este pasado año...

La composición, es obra de F. José Carrasco y Miguel Ángel Font y está dedicada a la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. Hay que destacar que la zona que hoy en día ocupa la Plaza de Molviedro y calles aledañas se conocían como La Laguna, ya que sus terrenos eran inundables y solía existir una laguna en esta zona. Sin duda, en los que hemos podido vivir la interpretación de esta marcha acompañando a Jesús Despojado de sus Vestiduras más de un Domingo de Ramos, sentimos con especial emoción cada vez que "nuestro Nazareno" recorre las calles de nuestra ciudad al compás de esta composición. 

Os dejamos la revirá de “Pronovias”, (entre las calles Feria y Prado)  de nuestro titular en el 2011 a los sones de esta marcha.

La marcha completa, a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario