jueves, 17 de marzo de 2011

"Nuestro Padre Jesús Nazareno,una mirada al pasado"







 
INAGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
                    "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO: UNA MIRADA AL PASADO".



Este año la Hermandad quiere iniciar la cuaresma con la exposición “Nuestro Padre Jesús Nazareno, una mirada al pasado”. La exposición trata de hacer un recorrido a la apasionante historia de la Hermandad, y sin duda no dejará a nadie indiferente.

En ella podemos encontrar fotografías de la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se veneraba en el Convento de los Dominicos y que se destruyó en la Guerra Civil, bellas fotografías de la actual imagen a través de la segunda mitad del S. XX, instantáneas de salidad procesionales de los años cincuenta, curiosidades tales como carteles de cultos antiguos y estampas, apariciones de nuestra Hermandad en la prensa histórica regional, fuentes bibliográficas en las que se cita a la Hermandad ya desde el S. XIX, etc.

Todo ello en el marco incomparable del Museo de la Casa de Hermandad, y desarrollado de un modo cronológico, en el que se alternan fotografías y documentos, para que podamos comprender cuál ha sido la trayectoria de la Hermandad y su papel en la sociedad y la Semana Santa ciudadrealeña hasta llegar a nuestros días.

Supone sin duda una gran oportunidad de aprender más sobre nuestras raíces y tomar impulso para continuar engrandeciendo la Hermandad y recuperar tradiciones y costumbres perdidas con el discurrir del tiempo.

1 comentario:

  1. En primer lugar quiero felicitar a los comisarios de la exposición, pues habéis demostrado mucho cariño preparando todo ese material desinteresadamente.
    No obstante, ya sabéis que no sé dar una de cal, sin dar una de arena, así que ahí va:
    Estoy aburrido y cansado de escuchar "LA ANTIGUA IMAGEN DEL SEÑOR QUE SE DESTRUYÓ EN LA GUERRA CIVIL". A ver si nos enteramos de una puta vez. La imagen del Señor NO SE DESTRUYÓ SÓLA, NI SE TROPEZÓ SUBIENDO AL RETABLO, LA DESTRUYERON LOS ROJOS, SU INQUINA Y SU ODIO FRATICIDA. Esto es historia.
    Así que cada vez que alguien, en el ámbito de la hermandad diga que la imagen del Señor se destruyó en la guerra de España, procederé a corregirle en público. Lo siento, pero estoy un poquito cansado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar